No acostumbro jugar a videojuegos de estrategia y tampoco me considero muy bueno en el género, pero me gusta algún que otro Fire Emblem y siempre "me obligo" a salirme un poco de mi zona de confort.

Por ello y porque su cuidada estética pixel art me atrajo desde un primer momento, decidí darle una oportunidad. También tuve fichado el primero, pero nunca llegué a probarlo.

Dicho esto, debo decir que me parece una perfecta puerta de entrada al género. No he tenido grandes problemas en completar cada misión de la campaña en la dificultad que el juego te marca como predeterminada. Una campaña que se divide en minicampañas dedicadas a cada facción que puebla el continente de Aurania. Muy cuidadas y que cada una a su manera aporta variedad y una duración justa para que no canse. Si a ello añadimos unos personajes muy simpáticos con los que podremos más o menos empatizar y una historia más que interesante, se queda un videojuego realmente recomendable.

Aunque me recuerde a Fire Emblem, quizás su referencia más directa es Advance Wars, por el hecho de que son batallas a mayor escala y no entre unos cuantos personajes definidos. Pero como no he jugado no puedo establecer una comparación.

No contentos con la campaña, Wargroove 2 ofrece varios modos más con los que seguir disfrutándolo. Si no fuera por todos los increíbles lanzamientos que hay, Wargroove 2 se hubiera convertido en mi nuevo confort game.

Reviewed on Nov 17, 2023


Comments