Ereban: Shadow Legacy propone una mecánica que me fascina y es lo que más me atrajo del juego. Poder fusionarnos con las sombras con el fin de sortear a los enemigos que nos buscan y recorrer todo tipo de recovecos. Es lo que sostiene al juego, que plantea situaciones más que satisfactorias para que sintamos que estamos aprovechando la habilidad de la protagonista. Puede que su diseño de niveles sea más dirigido de lo que podríamos esperar y ligeramente fácil de intuir cómo todo está perfectamente puesto para que naveguemos por un solo camino. Si bien esto choca con las increíbles posibilidades de navegación que otorga la mecánica, esto no resulta un inconveniente porque en muchos casos (especialmente en los niveles más abiertos) podremos tomar otros caminos. Más complejos quizá, pero no será extraño que el hecho de desviarnos nos haga toparnos con algún coleccionable que ayudará en nuestra aventura.

Más allá de esta fascinante mecánica me apena decir que el juego no sorprende o fascina mucho más. Resulta más bien cumplidor. Un pequeño árbol de habilidades, algo de crafteo y una historia decente, pero con la que me ha sido difícil sumergirme (¿De verdad un solo sol sirve como fuente de energía para todo el universo?).

Aún con ello, para ser un debut está muy bien. Espero que puedan hacerse hueco en esta sufrida industria y puedan llegar a hacer grandes juegos, el potencial es innegable.

Reviewed on Apr 22, 2024


Comments