Que frustrante e interesante experiencia.

Tengo que ser claro, jugar a está cosa en un Xbox fue bastante frustrante en muchas partes. Hubieron muchas ocasiones que deseaba tirar el juego y ya no volver a tocarlo, pero mi necedad es muy grande, y dudo muchísimo que alguien gusté de sufrir muertes estúpidas y bastante injustas.

Ahora, no puedo dejar de quedar sorprendido que ésto fue publicado en el año 2000.

En éste entonces los plataformeros en 3D todavía tenían muchos problemas y no eran tan precisos, Quake era el pan de cada día y Sega aún le entraba al negocio de las consolas.

La historia no era un tema tan importante, pero cosas como Metal Gear Solid, Final Fantasy IX y Parasite Eve ya habían salido, sin ser tan analizados a profundidad como en éstos tiempos, marcaron un punto importante en cuanto a la narración en los videojuegos.

¿De qué es todo esté preámbulo? American McGee Alice tiene más interés en narrar su historia a través de su diseño y mundo, que mediante cinemáticas.

Los diseños y temas que trata el juego son de lo más interesante, gustoso hubiera estado de comprar un libro con todo el diseño de arte. Narrar el duelo interno de Alice mediante los escenarios, sus personajes, los puzzles y los jefes me parece de lo más interesante que un juego de está época puede proponer al medio. Y el simple hecho que esté juego se incluya en las copias de Alice Madness Return me saca una lagrimita de felicidad por el tema de conservacionistas de videojuegos. Aunque se nota muchísimo que el juego fue hecho para PC.

Si algo de ésto te interesa, juegalo en PC, si no tienes de otra, esperó que tengas mucha tolerancia.

Reviewed on Feb 06, 2023


Comments