Y con esto ya doy por finalizada la trilogía de A Clockworrk Ley-line... Valió la pena haberla seguido hasta el final a pesar de que dije que el primero me había parecido bastante básico? Tal vez si pudiese viajar al pasado y decidir, probablemente decidiese no comenzar con la saga, pero como eso es imposible y ya lo leí, entonces puedo decir que a pesar de que no es una obra sobresaliente, no me arrepiento de haberla leído.

Al final es una obra que se nota que los desarrolladores tenían poco presupuestos para ella, pero que aun así trataron de aportar algo diferente, una historia la cual intenta irse, por otro lado, más allá del típico moege o dating sim y ofrece una historia con lore que se va desarrollando con cada entrega y en esta última te das cuenta que los desarrolladores ya tenían pensado la historia y su final desde el principio al hilar varias cosas que se introdujeron en la primera y segunda entrega y que ahora todo tiene sentido.

Aun así, se siente un poco básico y había muchas otras cosas por explorar en la historia, pero que al final los conflictos se solucionaban en pocos minutos dejando un sabor un poco amargo. Aun así aplaudo a la difunta Unison Shift por haberse arriesgado y creado esta obra que, sin ser una excelente trilogía, supo entretener y hacer que llegara a hasta su final. Y hablando del final, me alegra que le dieran un final cerrado a la historia y no lo dejaran abierto para una 4ta parte que jamás llegaría.

Reviewed on Sep 06, 2023


Comments