El juego visualmente es precioso, el pixel art es bueno, pero es que los colores que utiliza lo hacen mucho mas bonito. El juego tiene cuatro zonas distintas y todas utilizan una paleta de colores diferente y todas las zonas son muy bonitas, quizá la mas fea sea la del desierto, pero aun así le da esa sensación de pobreza que debe de tener una zona tan deprimente.
La banda sonora no se de que género musical se trata, pero consigue ambientar muy bien y encaja perfectamente todo el entorno psicodélico que pretende tener el juego.
La historia del juego es contada mediante la narrativa ambiental, lo primero que ves del juego es una cinemática que no te dice demasiado, y es el jugador que explorando y hablando con los npcs tiene que desentrañar los secretos. Por ejemplo, cuando llegas a una nueva zona suele haber un npc que te cuenta que es lo que le ha pasado y suele ser que el boss de esa zona llegó a ese lugar y expulsó y/o mató a los habitantes que habían allí, lo curioso es que en vez de contártelo mediante texto utilizan imágenes muy bonitas que se entienden perfectamente lo que te cuenta. Personalmente no soy fan de este tipo de narrativa porque, al menos en este juego, al principia me veía avanzando, y activando unos artilugios sin saber por qué lo estaba haciendo, ni tampoco que hacen esos artilugios. Luego ya al final pues comprendes un poco mejor que es lo que ha pasado, pero tampoco tanto, porque no lo he entendido del todo bien. Si os gusta este tipo de narrativa pues perfecto, a mi me ha parecido un poco meh la historia.
La jugabilidad es simple porque solo tienes un botón de ataque a corta distancia, luego desbloqueas una pistola y una granada para atacar a larga distancia y un botón para hacer un dash. Pero se siente entretenido y el juego es desafiante, ya sea por el diseño de las zonas o como son los enemigos he muerto muchas veces, lo bueno es que reapareces justo al lado de donde has muerto y no se hace para nada tedioso. Lo que sí, es que me hubiera gustado un botón para hacer parrys a los enemigos, creo que le hubiera dado un pelín mas de profundidad a la jugabilidad. Y sobre eso también decir que puedes obtener nuevas habilidades, como hacer dashes múltiples, un ataque en área, devolver las balas con el ataque, que durante haces el dash seas inmune a las balas, poder hacer un ataque mientras haces el dash… Estas habilidades son útiles (yo recomiendo la de los dash múltiples y la de devolver las balas atacando) pero el juego te sigue suponiendo un reto aunque las tengas todas.
Para desbloquear esas habilidades hacen falta encontrar unos objetos que suelen estar ocultos o que rara vez suelta un enemigo. Sobre las zonas, aparte de decir que son muy bonitas, suelen tener muchos secretos que premian al jugador que es curioso y explora, ya sea con los objetos para mejorar, diferentes tipos de pistolas, curaciones y más secretos.
Una queja que tengo con el juego es que se divide en cuatro zonas, cada una tiene su jefe y el jefe final del juego, además de tres minibosses, el problema es que esos tres minibosses solo se encuentran en la ultima zona, yo creo que podrían haberlo repartido mejor los minibosses a lo largo del juego.
También decir que el juego es relativamente corto, yo he tardado en pasármelo seis horas, pero aun me quedan muchos secretos por encontrar, además de que una vez que te lo pasas en estándar desbloqueas el modo difícil y poder jugarlo con otro personaje.
En conclusión, el juego me ha gustado principalmente por su aspecto gráfico, por su banda sonora y por su jugabilidad simple pero entretenida y desafiante a la vez, lo que no me ha gustado es la historia, que tiene pocas zonas, pocos bosses. Aun así, me ha parecido buen juego.

Reviewed on Apr 26, 2023


Comments