Recuerdo ver la publicidad de este juego en la ya extinta Playmanía (joder que viejo me hago) e insistirle a mis viejos para que me regalasen este juego por navidades o un cumpleaños. No surtió efecto la verdad, pero cierto es que a la semana de decirme que no tras las inconmensurables insistencias, apareció un pack de DVD's de la trilogía cinematográfica. Este suceso marcó sin duda el aprecio que tengo por esta saga e hizo que mi interés por el juego fuera todavía mayor.

Cuando al fin cayó en mis manos unos meses mas tarde, vi un montonazo de detalles jugando una historia paralela dentro del mismo universo y hay momentos que solo entiendes por contexto si has visto antes la primera película por lo que ahí va mi consejo: Si quieres jugar esto, mírate antes la primera peli, lo entenderás todo mucho mejor.

Dado que el protagonista de este juego (tu avatar) tiene una breve aparición en el segundo juego, y que en este se llama Aldo, pues decidí que mi avatar sería en efecto el mismo Aldo Trapani en el editor de personajes.
Este juego... es sin duda una cosa. No entiendo la época en la que era obligatorio hacer juegos de cine de los 70/80 como fueron este, Scarface o The Warriors pero ahí están. Envejecer digamos que no lo ha hecho tan bien como me gustaría y las animaciones faciales son desde luego como poner Fallout 4 con las animaciones faciales al 200%.
El sistema de conducción es horrible de lo tosco que es y los enfrentamientos son básicamente pilla tu mejor arma y cúbrete todo el rato, por que en pleno 2006 no existían ya juegos como CoD 2 y si quieres regenerar la vida, o tienes suerte de que un malo te dropee un botiquín o vas al matasanos a comprarle uno por unos cómodos 100$.
El loop jugable en si es repetitivo af. En serio, si quieres hacer dinero en este juego para permitirte las armas tochas mas te vale ir extorsionando todos los condenados negocios de la ciudad y ya de paso a los tinglados de dudosa legalidad como los almacenes o burdeles que hay dentro de estos por que hostia, mas de la mitad de negocios "honrados" tienen un tinglado oculto. Se vuelve muy cansino, pero eh, la Street Sweeper soluciona muchos problemas una vez la compras.

Pero a pesar de todo, me gusta. No se, me trae recuerdos de una época en la que creo que era mas feliz. Tardé meses en pasármelo la primera vez por que mi copia física es de PC y el único ordenador que teníamos en casa que corría el juego bien era un portátil que estaba 5 días a la semana en Andorra y tenía dos días a la semana para jugarlo con suerte un par de horas (siempre y cuando me despertase mas pronto que mi hermano por que si no, adiós al vicio, por que se lo viciaba el).
Mi mayor logro en este juego fue petarme de munición e ir de una a TODOS los bancos de la ciudad, son seis en total, resistir a la policía y volverme al piso franco con el botín sin que me tumbaran. No recuerdo cuanto saqué en total con ese golpe pero aunque no fuera mucho, por la experiencia vivida mereció la pena.

Reviewed on Dec 27, 2023


Comments