A finales de 2003 y tras mucho insistirle a mis padres cual impertinente, me hice con una Game Cube junto con dos juegos pero el que importa en este caso es el que venía con la propia consola: The Legend of Zelda: Collector's Edition, el cual incluía los dos primeros títulos de NES y los dos de Nintendo 64 completos junto con una demo de 20 minutos de Wind Waker.

Fue literalmente el primer juego que probé en esa consola y desde que tengo recuerdo de este juego, lo he recomenzado desde entonces mas de 40 veces sin haberlo podido completar por quedarme atascado siempre en algún punto tras conseguir la espada maestra. Hace dos años casi lo completo con el emulador de Nintendo Switch pero prácticamente al final, en la fortaleza Gerudo, abandoné la partida y me perjuré a mi mismo que nunca mas volvería a tocar este juego. Bueno, nunca digas nunca jamás por que hoy me he quitado esa pequeña espina que he tenido clavada en el culo desde los 10 años y por fin puedo decir adiós a este juego con la satisfacción no solo de haberlo jugado, si no además hecho todo lo que se podía hacer en el.
Ahora viene la guinda... No es mi Zelda favorito. He jugado unos cuantos y completados con este cuatro, y aunque me parece un juego realmente sólido que aun encima crearía escuela en su época, me sigue gustando mas Wind Waker. Supongo que no soy el público objetivo para Ocarina of Time a pesar de haber sido mi primer Zelda y de haber disfrutado de pequeño de perderme por lo que en su momento me parecía un mundo enorme.

Aun así, no tengo nada malo que decir de este juego, ha sido satisfactorio pero después de esto, dudo que vuelva a tocarlo mas habiéndolo completado al fin.

Reviewed on Mar 07, 2024


Comments