Pepper Grinder es un título de acción y plataformas con muy pocos defectos y muchísimas virtudes. Su frenética y original jugabilidad caracterizada por el uso de un taladro para sumergirte en la tierra, eliminar enemigos y surcar el aire o el agua es tremendamente divertida. Además, para no aburrirte hay muchas otras mecánicas que van desde el uso de una cuerda con gancho a una ametralladora de mano, pasando por vehículos que mejoran todavía más la experiencia. Es un título exigente, que empieza siendo asequible y termina siendo un desafío no apto para los grumetes de agua dulce.

Su historia no aporta nada nuevo, pero le da un sentido a la aventura, y su protagonista Pepper se deja querer rápido. Su apartado artístico es maravilloso, desde el pixel art a la música chiptune todo está hecho con mimo, cuidado del detalle y mucho amor por su trabajo. Para mi, como casi todo lo de Devolver, es un juego corto muy recomendable y que te dará unas horas de diversión. Y nunca olvides lo que dice la canción: "¡La vida pirata es la vida mejor!"

Leer análisis completo en Retro & Pixel Press: https://retropixelpress.blogspot.com/2024/04/analisis-de-pepper-grinder.html

Reviewed on Apr 14, 2024


Comments