El viejo y bueno Wolfenstein pero ahora con gameplay fresco y gráficos renovados, además de que volvió a la formula de shooter mas lineal y dejó lo "experimental" que fue Wolfenstein 2009(si, los poderes y el semi mundo abierto fueron decisiones raras).
Me gustó, pero sinceramente esperaba más.

Me sentí bien desconectado de la historia, entiendo que querían hacerlo más cinematográfico(y en parte esto cortaba un poco el ritmo mas frenético que pretendía tener) y darle mas humanidad a Blazkowicz(que anteriormente solo era el avatar que usabas, aunque ya lo habían intentado en 2009), pero no me llegaron a importar lo suficiente la mayoría de personajes y lo que les pasaba.
Honestamente no lo sentí como el siguiente paso de la franquicia luego de 2009, obviamente son de distinta desarrolladora, pero en ese otro arriesgaron más y se sentía un verdadero cambio generacional a comparación de su antecesor(Return to Castle).
Aún así, me pareció interesante este universo alternativo donde los nazis ganaban la guerra, en especial por el diseño de las locaciones, máquinas y los trajes(destacaría los de la base lunar).

En todo caso, The New Colossus tiene que ser todo un evento para superar a este, que las bases ya están puestas.

Reviewed on Jun 06, 2022


Comments