Me ha sorprendido el nivel de interacción con el escenario que tiene para ser un shooter de los 90. Hay ambición técnica en los escenarios y una clara intención de conectarlos narrativamente, pese a que ello suponga que en ocasiones sean absolutamente poco intuitivos. Sobre el gameplay, el arsenal es original pero se nota desequilibrado. Al principio puede parecer un juego con un humor algo rancio, pero lo cierto es que tiene referencias a la cultura popular muy bien llevadas en ese sentido. Divertido ante todo.

Sobre la expansión de The Birth, añade un poco de variedad y se enfoca más en la "comedia", pero sigue acarreando los mismos problemas. Tiene un Unabomber cameo y eso me parece mágico.

En cuanto a la expansión moderna de Alien World Order, Los nuevos mapas son modernos, bonitos y divertidos, pero por alguna razón pierden el nivel de interacción con el escenario que era tan característico; un detalle el cual da que pensar sobre el rumbo que ha tomado el género. Las limitaciones técnicas de la época obligaban a utilizar de forma creativa el propio escenario como principal medio narrativo. Este es otro caso de como se extinguen las limitaciones técnicas mientras se obvian las alternativas creativas que hacían tan especial a la obra.

Reviewed on Aug 31, 2023


Comments