La actualización que todos los que disfrutamos el juego esperábamos con ansias... y que terminó siendo lo que dividió a los fans una vez más.
Empezando por su atractivo principal, los nuevos personajes jugables; me gusta que Amy use sus cartas del tarot, pero parece que se olvidaron de su martillo porque solo tiene dos movimientos con este; Knuckles es el que más me decepcionó de los tres, su control es espantoso, difícil de manejar cuando planea y que solo pueda escalar paredes especificas es una tontería; por último Tails, está ok, me gustó su moveset, mi único problema es su vuelo limitado y no tener un homing attack que para mi es crucial en este entorno 3D.
Otra cosa fea que debo admitir es que el juego se ve mucho peor que antes por lo sobrecargado que está la isla ahora con esos cubos flotantes colocados muy aleatoriamente y hace notar aún más el popping.
Y el problema por el cual mucha gente odió esta actualización, es la absurda dificultad artificial que tiene, desde los enemigos que ahora sus ataques son el doble de rápidos y reaccionar a sus ataques a tiempo es casi imposible, hasta las torres con un pésimo diseño de nivel, una curva de dificultad inconsistente y el último desafío que es simplemente querer verte sufrir.
Pero no todo es malo, los puzzles son mucho más creativos y desafiantes; el soundtrack sigue siendo muy bueno; los nuevos niveles del ciberespacio son una locura; y el nuevo jefe final es increíble, una gran mejora del decepcionante jefe final del original, siendo ahora lo que debió ser desde un principio, un desafío donde el jugador debe mostrar todo lo que aprendió en el camino... eso sí, no volvería a pasar todo el juego solo por esto.

Reviewed on Nov 12, 2023


Comments