Review Wild Arms 3

Cómo he comentado la trama me ha gustado, sigue la temática de la saga con algún cambio, pero me ha gustado lo que han cambiado.

El gameplay se me ha hecho bola por varios motivos que comentaré más adelante, pero aún así es un gran juego.

La trama del juego sigue conservando las características icónicas de la saga, pero innovando la manera de llevarlo.

Lo cual me ha gustado porque hace que cada juego sea distinto, pero conservando una idea original que te hace sentir un vínculo a la saga.

En Wild Arms 3 tenemos 4 protagonistas, me ha gustado para cambiar la estructura de los anteriores.
Pero no han sabido llevar el balance de WA1 y WA2, en los anteriores los 3 protagonistas eran igual de importantes, creo que aquí le han dado más importancia a Jet y Virginia...

No me han gustado del todo los antagonistas, ya que me han resultado un poco pesados y muy planos, aunque tienen algunas conversaciones bastante top.

Eso sí, ha habido un personaje secundario, que me ha encantado, Maya, ha tenido más desarrollo que alguno principal y todo.

Lo que no me ha gustado del juego principalmente es el gameplay, un juego de PS2 pero exploración y gameplay de PSX, y que se me ha hecho bola e imposible de jugar sin guía.

En las conversaciones indican el siguiente punto, pero son indicaciones muy vagas para un mapa enorme...

El combate ha cambiado y hay variedad, pero los combates son un tanto largos y al final se resume en hacer ataques base, porque muchas veces la magia no sirve de mucho o no se puede hacer en area y demás.

Muchos bosses se repiten, muchos RE, no puedes huir sin magia, etc.

Cuando digo muchos bosses se repiten, es que a lo mejor haces el mismo combate durante la trama 6 veces sin cambio de mecánicas, ni ataques, ni nada, eso me ha aburrido un poco.

En la misma mazmorra final, está el mismo combate 8 veces xD,

Eso sí el boss final obra maestra.

La música si que no tengo ninguna queja, me parece muy buena la verdad, y el tema principal con Lyrics BOFFFFF

https://twitter.com/KuraudoStraifu/status/1746555583463915893

Algo que no he tocado mucho, pero sí me he estado viendo en guías, son las sidequests. Están bastante guays y ojalá fueran un poco más fáciles de poder hacer sin guía, las pocas que he hecho me han gustado.

Ojalá el gameplay hubiera sido más de PS2 porque con lo que me mola la trama y los personajes podría haber superado a Wild Arms 2 en mi top, pero es que ha habido momentos que me he planteado dejar de jugar un tiempo solo por lo que me cansaba el gameplay...

(8/10)

Este año cae el 4 y 5.

Reviewed on Jan 14, 2024


Comments