Si el Inazuma Eleven 1 fue asentar las bases y hacer una adaptación excelente este es el siguiente paso, mejorar en todos sus apartados.

Un juego mucho más balanceado e interesante en el apartado jugable: partidos con algún tipo de giro, un pequeño subidón en la dificultad que sin hacer el juego complicado te hace pensar algo más las estrategias, la mejora de las supertécnicas... Son mejoras más que importantes y agradecidas.

La historia como adaptación está muy bien contada, va al grano y hace pocas concesiones.
Pero quienes salen verdaderamente reforzados en la historia son Mark y Lina Schiller (la entrenadora). Mark como personaje vale que sea más plano que una tabla de planchar pero su poder para animar a los demás y sacar lo mejor de ellos es precioso y a ratos muy emotivo.
Y luego la entrenadora, con un arco genial en el que ves como poco a poco va cuajando su evolución. Personajazo sin duda Lina, merecía selección pero ahí le hicieron un feo feísimo horroroso.

Y esto lo he apreciado ahora, pero la historia del Jefe de la Academia Alius (dicho así para evitar spoilers) es un puto mazazo colosal al que no se cómo cojones le dieron el visto bueno porque semejante dramón.

Como dato es la primera vez que juego a esta versión y la verdad que son anecdóticas las diferencias entre versiones, son virtualmente el mismo juego así que en su momento no nos perdimos nada los que solo jugamos a uno.

Que guapísimo está Inazuma Eleven, que buenos personajes, que buenas escenas, que divertido, que TODO.

Juegazo atemporal.
Histórico.

Reviewed on Apr 12, 2024


Comments