Empiezo diciendo que me ha gustado, pese a lo enormemente mediocre que es como juego. Una formula jugable ya caduca en 2010, que además se tiene que sostener durante 15-20 horas. Resultado? Muchas zonas realmente aburridas y alargadas de mala manera.

Por otro lado narrativamente es un desastre. Si bien el trasfondo es la mar de interesante, la narrativa no sabe llevarnos de la mano, abusando de los elementos fantásticos sin explicación alguna, las elipsis en base a una protagonista que se desmaya no menos de 10 veces durante el juego, salvándose siempre milagrosamente y colocándola en el siguiente checkpoint del guion para que la trama avance. Perezoso, muy perezoso.... Y aun asi, nos deja unos 4-5 capitulos cojonudos, de 17, con pasajes que se nos quedaran en la memoria y sobre todo la retina...

Porque gráficamente quizás sea el mejor juego que existe. Tiene algunas taras que denotan que no deja de ser un AA que aspira a ser AAA, quizás algún juego de ND tenga mejores modelados y sobre todo animaciones, pero a nivel de detalle, texturas, escenarios, iluminación, etc... No va a ser fácil encontrar algo a la altura. Realmente hay decenas, si no cientos, de momentos que se nos quedaran grabados como totems visuales de esta industria.

Por ello, pese a que reconozco su mediocridad, y que si pretenden sacar mas entregas tienen que dar un salto jugable brutal, me ha entretenido lo suficiente como para que guarde un buen recuerdo del titulo.

Reviewed on Mar 22, 2023


Comments