Antes de empezar con esta reseña, les recuerdo que The Legend of Heroes es una saga de videojuegos que le da una extrema importancia a su historia. En este caso, la historia del segundo juego comienza en el mismo instante donde termina la del juego anterior. Por lo que no recomiendo seguir leyendo a quienes no hayan terminado el primer juego. Como siempre voy a intentar que esta reseña no tenga spoilers del juego que estoy reseñando, pero es imposible hablar de este sin spoilear el anterior.

The Legends of Heroes: Trails in the Sky SC comienza en el mismo instante que termina su juego anterior. Aquí vemos como la terrible revelación de Joshua impacta a Estelle y como él la abandona en la noche de Grancel. Lo interesante de este momento es como funciona la psicología de la siempre positiva Estelle y como ella se niega a ver la realidad de que Joshua la abandonó, al punto de recorrer todo Liberl pensando en que él la estará esperando en su casa. Estas primeras escenas casi no tienen gameplay pero si tienen el efecto de mostrarnos el dolor de la protagonista, un dolor que nosotros podremos entender y compartir pero del que la misma Estelle no será consciente hasta el final de esta introducción.

Es recién una vez que termina esta introducción que empezamos a ver el gameplay y la verdadera historia del juego. Luego de un salto temporal empezamos a ver como Estelle está entrenando con otros Bracers para cumplir su misión de volver a traer a Joshua a su hogar. Sin embargo en este mismo momento la peligrosa organización conocida como Ouroboros está empezando a mover sus fichas y a crear diferentes estragos a lo largo de todo el país. Para colmo mientras pasa todo esto descubrimos que Joshua está trabajando con los Capua, por lo que desde el principio del juego ya tenemos un montón de preguntas en nuestra mente.

Un aspecto interesante de este segundo juego es que apenas agrega nuevas regiones o zonas a los mapas que ya conocimos y durante los 5 primeros capítulos estaremos volviendo a las ciudades donde estuvimos en el primer juego. Esto hace que por una buena parte del juego estaremos volviendo a ver a los personajes que conocimos en la primera entrega, visitando lugares ya conocidos y empezando a descubrir cuales son los planes de Ouroboros quienes por alguna extraña razón están realizando diferentes tipos de ataques en cada una de estas ciudades.

Estos ataques siempre están liderados por algunos de los más altos generales dentro de la malvada organización. Lo interesante de todo esto es que las historias de estos villanos suelen tener alguna relación con los pasados de muchos de los personajes que ya conocíamos del primer juego. Esto hace que a lo largo de todo este juego estemos descubriendo y viendo el desarrollo de personajes que quizás no tuvieron tanto tiempo para brillar en la primera entrega.

Otro aspecto interesante es como el hecho de que estos villanos ataquen ciudades ya conocidas implica que tengamos que volver a visitar los mapas anteriores. Sin embargo esta vez los ataques de los villanos nos llevarán a lugares que no tuvimos ocasión de visitar en el primer juego. Algunos de estos lugares son grandes revelaciones y secretos que no podíamos haber adivinado antes, pero otros sí se veían en el pasado. Un ejemplo de estos es la misteriosa valla que se veía en Elmo Village cerca de la caldera de los baños termales, esta vez podremos atravesar esa valla e ir directamente a la mazmorra donde enfrentaremos al jefe final de este capítulo.

Hablando de las mazmorras, cada capítulo de este juego terminará con una mazmorra donde no sólo deberemos enfrentar algunos daños ambientales (por ejemplo la mazmorra de Elmo Village tiene geisers que lastimarán a nuestros personajes si tocamos el agua caliente) sino que también tendremos un jefe final. Normalmente estos jefes serán uno de los generales de Ouroboros y no sólo serán un gran reto, sino que también nos darán más motivos para ver cómo sigue la historia.

Para leer la reseña completa, has click aquí

Reviewed on Sep 20, 2022


Comments