Es uno de esos juegos que su historia te deja un hueco en el alma. Una obra maestra hecha con muy poco presupuesto pero con una visión muy clara , la búsqueda de una conexión emocional del jugador con los personajes. Y vamos si lo consigue, NieR replicant te deja los conductos lagrimales hipertrofiados de tanto llorar. Porque es una historia trágica si, pero también con esperanza.

Las primeras horas son algo lentas, funcionando como una introducción a su mundo, con sus problemas con el ritmo, pero una que te atrapa con sus localizaciones, banda sonora, personajes y premisa. Y la historia avanza, pasas más tiempo con los personajes y vas conociendo sus situaciones personales. No solo eso, si no que ves sus conversaciones más mundanas mientras haces secundarias, poco a poco uniéndote a ellos.

Porque si, el juego no tiene contenido para 50 horas, pero si no pasarás ese tiempo con los personajes posiblemente no tendría el mismo efecto. Eso y su guión ridículamente bien escrito elevan la historia de este título a una de las mejores que he visto en el medio.

El elenco principal se lleva todos los elogios porque lo merecen, aunque no hay que desprestigiar los personajes secundarios, que con sus tragicas historias apoya el tono emocional del juego. Esto no sería lo mismo sin el rey de facade, louise o kalil y beepy.

A parte de la parte emocional, el juego también intenta hacerte reflexionar, con un conflicto y sus diferentes perspectivas, que no te deja indiferente, pero que no entraré en detalle por no estropear la sorpresa.

Jugablemente cumple, tiene un combate hack n slash algo simple pero entretenido y satisfactorio en general. No es lo más destacable del titulo, pero sin duda tampoco es aburrido en lo más mínimo. Vuelve a mezclar diferentes géneros como el el bullet hell, novelas visuales e incluso survival horror para dar variedad a diferentes zonas del juego.

Y sin duda este título no sería lo mismo sin su banda sonora, totalmente espectacular que acompaña esos momentos de tensión y emocionales de forma sensacional, además de crear ambiente, que hace más interesantes a zonas que quizá están algo vacías en si, haciendo muy disfrutable estar en ellas . De las bandas sonoras que más he escuchado fuera de lo que es el videojuego.

En definitiva, NieR : Replicant siempre será uno de los juegos mas especiales que he podido disfrutar, que pese a sus partes mas flojas, me sigue pareciendo una obra maestra de la que no cambiaría absolutamente nada.

Reviewed on Oct 18, 2023


Comments