NieR automata es mi juego favorito de todos los tiempos y no he parado de recomendarselo a todo el mundo que podía. Eso ha generado una pregunta recurrente : ¿merece la pena dedicar tiempo al dlc? Y siempre la he respondido con un no, porque realmente así lo pienso. Ni yo en consecuentes playthroughs me he dedicado a hacerlo. Requiere mucho trabajo para lo que realmente aporta. Sin embargo, no considero que sea un mal DLC, todo lo contrario, me gusta mucho.

Podría dividir este juego en 2 partes diferenciadas, por un lado los coliseos, y por otro la historia de plato. En primer lugar, los coliseos están bien, son batallas normales o con diferentes modificadores para darle un giro a la jugabilidad (no siempre para bien). Están chulos sin más, aunque su excesivo nivel de entrada a las diferentes pruebas finales, hace que los acabes dejando de lado al completar el juego. Ya no porque no quieras, si no porque posiblemente no podrás terminarlo.

Pero si decides dedicarte a completarlos antes de alcanzar el final o posteriormente, la historia a la que te da acceso me parece muy chula. Se introduce más profundo en la jerarquía de las máquinas y nos cuenta una historia dura, tratando un tema como el capacitismo, muy al estilo nier. Una historia que cierra con el videoclip de amazarashi que es sencillamente espectacular. Esa increíble canción de rock acompañada de unos visuales grotescos transmiten una sensación muy curiosa.

En definitiva, pese a que el proceso de llegar a ver todas sus partes puede ser tedioso, si dedicas el tiempo necesario no estarás para nada decepcionado. Si eres una persona que le flipa esta saga, como yo, podrás disfrutar de un momento muy chulo y bizarro de esta.

Reviewed on Dec 17, 2023


Comments