Voy a ser conciso aquí, ya que ya he hablado de lo que opino individualmente de cada título de Spyro incluido en este remake. Solo quiero tratar su calidad como remake de la trilogía original de Spyro de la PS1.

Me gusta que hagan remakes de estos títulos. Son juegos que marcaron mi infancia y me encantaría que formasen parte de la infancia de nuevas generaciones, además de servir para dar una accesibilidad mayor a títulos atrapados en una consola que tiene ya 30 años. La mejora en los controles es notable y se agradece mucho, ayuda aliviar la sensación de rigidez que tienen los originales. En cuanto al apartado artístico, eso es otra historia. En líneas generales, me gusta. Sabe adaptar ese estilo colorido característico de Spyro. En cuanto a diseño de escenarios no tengo nada que objetar, pero en cuanto a personajes si. Me chirrían algunos diseños del tercer juego de esta versión. Quedan tan lejos de lo que son y transmitían los originales, que al re jugarlos se me hizo bastante decepcionante. Sobre todo el rediseño de Spike y su boss fight en general. A veces la libertad creativa en un remake puede salir muy bien o todo lo contrario.

Pero en definitiva , quitando pequeños roces ya comentados, me parece tanto un remake muy respetable para los que jugamos los originales, como una forma de entrada para gente nueva. Solo desearía que hubieran tomado mejores decisiones con la tercera entrega, haciendo que terminase con un poco de regusto amargo, ante una gran experiencia general.

Reviewed on Jan 12, 2024


Comments