Luigi 's mansions 2 fue uno de mis títulos favoritos de la Nintendo 3ds en el momento en el que salió. Mi yo de aproximadamente 10 años estaba totalmente obsesionado con este juego. Me pase varias veces la campaña, pero sobre todo, me gustaba el modo online, la torre de los desafíos. Se me metió en la cabeza coleccionar los 50 bosses diferentes que podían salir en las plantas de jefe. Después de 60 horas me quedé a 6 de hacerlo, por desgracia. Bastantes años después, he vuelto a probarlo y no he salido precisamente satisfecho, ya que la campaña se me ha hecho eterna y me ha parecido un bodrio. Tiene buenas ideas de diseño entremezcladas con mucha paja y un ritmo totalmente desfasado por culpa del sistema de misiones. En parte, me imaginaba que esta iba a ser mi reacción al rejugarlo, pero al menos la torre de los desafíos sigue siendo igual de divertida.

Si alguna vez pensáis que el tiempo pasa despacio, puede que estéis jugando luigi 's mansion 2 sin que os hayáis dado cuenta. Bromas aparte, la campaña es un poco desastre. Tiene buenas ideas en el diseño de niveles, y me gusta mucho como usa sus mecánicas para dar lugar a pequeños puzzles interesantes de resolver. Usa genial la perspectiva para intercalarla con el rayo desoscurizador y el succionaentes 3000. Te hace sentir inteligente al desbloquear cosas ocultas. Sin embargo, todo lo bien que lo hace en ese apartado lo tira por tierra con su ritmo, sistema de misiones y hasta relleno para alargarlo. Todas las misiones son prácticamente iguales, llegas a una mansión, el profesor te da un objetivo simple, lo haces y te teletransporta de nuevo al búnker, cortando cualquier tipo de exploración o avance que hayas podido hacer. Estoy totalmente seguro que sería menos insufrible si en vez de hacer cinco misiones por mansión te dejará explorarlas del tirón cada una de ellas. El tener que estar volviendo constantemente al bunker, sumado con alguna misión de relleno acaba haciendo que la experiencia final sea bastante densa y hasta aburrida. No ayuda tampoco que todas las mansiones se sientan demasiado lineales y que no tengan suficientes cosas interesantes para el tiempo que te hacen pasar en ellas. Y mira que me gusta su ambientación eso sí.

Por otro lado, en solo dos horas jugando con mi hermano, me lo he pasado mucho mejor en la torre de los desafíos que en las doce horas de la campaña. Es la antítesis de esta, rápida y sencilla. Va al grano aprovechando uno de sus puntos fuertes, el combate contra los fantasmas. En si este combate es simple, solo tienes que darle con la linterna a un fantasma y absorber tirando en dirección contraria. Es la combinación de los diferentes enemigos lo que hace que me guste. Además, me fascina cómo sientes el sufrimiento de luigi al intentar tirar de los entes, haciendo incluso que a veces duela el dedo gordo. Puede parecer una tontería pero es un detalle que no sé si es intencional pero me gusta. Combina este combate, con multijugador roguelike y ya tienes la fórmula para el éxito. No será perfecto, y podría escribir tres páginas intentando analizar sólo este modo, pero sin duda para mi es lo más destacable de este juego junto a su banda sonora.

La banda sonora de este título es de las más icónicas de Nintendo en mi opinión. Es sencillamente genial, encapsula lo que quiere transmitir cada mansión en conjunto. Detalles como que Luigi decida tararear las canciones de vez en cuando me parecen sensacionales.

En definitiva, Luigi 's mansion 2 no está a la altura de mis recuerdos. Una campaña aburrida junto a decisiones de diseño interesantes lo definen para mi. Es una lástima, pero pese a que no lo considero un buen juego, seguirá guardando un hueco muy bonito en mis recuerdos. Un hueco por lo bien que lo pase y lo mucho que lo disfrute en su momento.

Reviewed on Mar 07, 2024


Comments