Si hay una cosa que me ha gustado de este DLC, es que sabe llegar en el momento perfecto. Es como un pequeño rayo de luz en la absoluta oscuridad que es la segunda mitad de Dark souls. Tras varias localizaciones soporíferas y bosses poco inspirados, "Artorias of the abyss" te recuerda porque te enamoraste de Dark Souls en un principio. Vuelve a mostrar esa “chispa” en su diseño de niveles pese a no ser tan excelente como los momentos iniciales de este. Es imposible pedirle tanto de todas formas.

Por otro lado, "Artorias of the abyss" ha conseguido transmitirme una sensación de la que había oído hablar, pero que yo no había sido capaz de experimentar en Dark Souls. La famosa sensación de superación que invade tu cuerpo tras intentar demasiadas veces una pelea contra un jefe y derrotarlo finalmente. No se si es que la zweihander está rota ,o ya tengo demasiados rpgs a mi espalda, pero ningún boss me había costado más de 3 intentos a lo sumo. Sin embargo aquí es diferente. Se nota que tenían más libertad sabiendo que es un contenido totalmente opcional. Y clavan esa sensación con bosses como Manus, Kalameet o Artorias.

En definitiva, "Artorias of the abyss" consigue encapsular la esencia de Dark Souls en un punto en el que poco a poco el título estaba perdiendo su carácter. La recupera con algunas de las mejores batallas contra jefes de todo el título. Es un DLC brillante.

Reviewed on May 11, 2024


Comments