La primera generación la recordaba mejor:

Conocí Pokémon gracias a su serie animada y 2 títulos de la saga: Pokémon Rubí y este. Cuando era pequeño, me encantaba jugar a este titulo y lo consideraba de los mejores de la saga, pero unos años más tarde, decidí volver a jugarlo y ¡¡NO ME PUEDO CREER COMO MIS RECUERDOS ME ENGAÑARON!! ¡¡LA PRIMERA GENERACIÓN NO ES COMO MUCHOS LA RECORDABAN!!

En varios apartados, este juego no ha envejecido bien del todo, como el control del personaje en el mapeado, ya en los primeros juegos este no podía correr y a estándares actuales les resultara algo aburrido. El inventario no es infinito como seria a partir de la 2º generación, ya si tienes cierto números de items en el inventario, no podrás meter más. Eso significa que tendrás que deshacerte de algunos items. Otra cosa que no me gusta mucho de esta versión, es que como tiene influencia en el anime, tu inicial es Pikachu y puede resultarte muy complicado de primeras, sobre todo en el gimnasio de Brock, ya sus pokémon son de tipo roca y tierra y el tipo tierra son invulnerables a los ataques eléctricos. Lo bueno es que puedes obtener a los 3 iniciales de Kanto a lo largo de la aventuras.

Otra cosa que hace que yo prefiera esta versión por encima de Rojo y Azul, es que sus sprites de Pokémon están mejor detallados y más parecidos a los artes, ya que los sprites de Rojo y Azul de los monstruos de bolsillo son bastante deformes visualmente (solo miren el sprite de Machoke en Amarillo con el de Rojo y Azul, hay una mejora notable).

En fin, no es un mal juego, para su época estuvo bien, pero a estándares actuales del videojuego no ha envejecido bien del todo a comparación de entregas posteriores como Esmeralda o Platino, pero prefiero jugar a esta versión de Pokémon por encima de Rojo y Azul.

Reviewed on Apr 01, 2024


Comments