Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans es el mejor juego de Dragon Ball de la Nintendo DS sobrado.

Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans es un juego RPG con combates por turnos pero con la temática de Dragon Ball, es un locura.

La historia tiene lugar desde que Goku se va a entrenar con Kami hasta el enfrentamiento entre Goku y Vegeta, con la historia de siempre mas desarrollo de mas profundo de la historia de Krillin, Yamcha y Tenshinhan, no es nada super profundo, pero son detalles que enriquecen la historia original, aparte de tener mil guiños durante la historia a los primeros arcos de la primera temporada algo que me ha hecho sacar mas de una sonrisa.

Ahora a la parte jugable que es lo que mas me ha sorprendido, el juego empieza de forma bastante sencilla y va escalando progresivamente hasta ser bastante difícil en algunas partes, sobre todo el combate secreto final, que es prácticamente imposible a no ser que vayas super equipado y con nivel alto.

El juego se basa en combates 3 vs 3 máximo por turnos, nuestros personajes tendrán la posibilidad de realizar ataques normales, bloqueos, usar objetos, técnicas ofensivas/defensivas y mas adelante en la historia desbloqueamos técnicas definitivas, que se usaran cuando tengamos el indicador de Furio completo, estas técnicas serán habilidades únicas como el "Kaio-ken", antes de eso ese indicador servirá para hacer combos con nuestros personajes, mezclando sus habilidades y creando combos bastante potentes.

Cada personaje tendrá unas técnicas y pasivas únicas que iremos desbloqueando y mejorando con PA, estos los iremos consiguiendo junto a la experiencia tras combate, esta idea me gusta bastante ya que le da un extra de profundidad haciendo bastante importante el farmeo y el desarrollo individual de cada personaje.

Aparte de eso cada personaje podrá llevar equipado dos objetos de equipo, los cuales podremos comprar, farmear de enemigos o encontrar escondidos por las zonas del mapa.

El apartado artístico es algo sencillo la gran parte del juego, ya que es un pixel art sin mucho detalle en exteriores y personajes, pero en interiores mejora bastante. Eso si, en frames que te ponen de vez en cuando durante la historia hay varios dibujos que son muy espectaculares y los splash de los personajes tienen un diseño bastante diferente al que estamos acostumbrados en esta saga y es bastante bonito y novedoso ver estilos diferentes en personajes que conocemos de toda la vida.

En resumen es un juego extremadamente divertido y adictivo, con una idea bastante novedosa para lo básicos que suelen ser los juegos de Dragon Ball, siendo muy arriesgada pero funcionando extremadamente bien, tiene ideas muy buenas, una banda sonora decente, muchos guiños que te harán despertar una nostalgia bien fuerte y por suerte pocas cosas malas, lo que mas me molesta es que no existe una continuación de este juego, con lo que es único.

No es muy largo ósea que recomiendo probarlo ya que para muchos amantes de la saga será una sorpresa ya que no es un juego muy conocido.

Reviewed on Feb 21, 2024


Comments