Like a Dragon: Ishin es una mezcla muy curiosa ya que es una excusa de poner los personajes de su franquicia en la época de la restauración Meiji que, con tanto nombre y eventos de por medio, nos puede pillar más bien descolocados.

Sin embargo hace un trabajo excelente al mantener todo lo que propone la saga aún cambiando el contexto histórico y se siguen teniendo decenas de horas de contenido en misiones secundarias y minijuegos.

Además, el sistema de 4 estilos de combate e incluso una herrería donde ir personalizando tu equipo son muy interesantes y merece la pena tanto mejorar las habilidades pertinentes según el estilo de cada jugador como pasar de vez en cuando por la forja a ver que puedes mejorar.

Quizás esto mismo sea un punto negativo y es que a partir de cierto punto, avanzar más para sacar todo el potencial o completar algunas historias, se necesita, mucha, pero que mucha paciencia ya que requiere completar muchos encargos en cada una (como en la granja, la herrería o los barracones).

En cuanto a la historia, es bastante interesante puesto que narra eventos reales manteniendo el estilo, aunque dependiendo del tipo de jugador que sea uno, se puede quemar muy rápido con el juego haciendo todo y cuando decidas seguir sólo con la historia aún te puede quedar demasiado con los enésimos giros y nuevos acontecimientos.

Aún así es básicamente lo que esperaba, así que no me puedo quejar.

Reviewed on Nov 27, 2023


Comments