Hay juegos de corte táctico que presentan algo único y distintivo que lo hacen sobresalir de la media de los que apuestan por lo seguro y simple. Sin embargo, Persona 5 Tactica no es uno de esos juegos.

En Atlus no se han caletantado mucho la cabeza y han ido a lo más básico que hace casi todo el mundo: 3 personajes por combate (en un elenco de hasta 8) con poca variedad de enemigos y unos escenarios que sólo se vuelven más interesantes en el último tramo.

Para colmo de males, si había una manera de hacer menos interesante la historia, era centrarla en la vida de un político japonés y sus recuerdos. Gracias a que hay alguna sorpresa puedes interesarte algo más, pero en general es bastante aburrida.

Lo mejor del juego, eso sí, son las misiones de desafío que requieren pensar muy bien la estrategia en la mayoría de casos y jugar con las fusiones de Personas para mejorar parámetros y conseguir habilidades pasivas e incluso armas.

Una auténtica lástima que no quiera ir un poco más allá en los escenarios y planteamiento tan estándar y se quede en otro juego táctico del montón.

Reviewed on Dec 10, 2023


Comments