Cuesta creer que este juego se pensara como un DLC porque a efectos prácticos es como un juego de la saga completo, aunque, quizás, eso sí, en una versión ligeramente reducida pero que le sienta tremendamente bien.

Para los fans de la saga es muy interesante saber que ocurre con Kiryu entre Yakuza 6 y Like a Dragon aunque sigue sentando como un tiro que el gran Dragón de Dojima no pueda disfrutar de la vida ni un poquito y lo tengan siempre bien atado sin libertad.

En general todo lo que cuenta y los personajes nuevos son muy buenos, así como el nuevo estilo de lucha que también tiene su utilidad fuera de combate y hace más ameno aún explorar por la ciudad, además de repartir la tunda de turno.

El Coliseo del Castillo también presenta un par de modos originales, como el combate Infernal en grupo, que le dan un toque más dinámico al clásico sistema que se incorpora en los juegos para rellenar horas y que se agradece cuando tiene más sustancia.

Sin embargo, a pesar de la buena sensación que me ha dejado, tengo igualmente la impresión de que algunas tareas requieren demasiado tiempo para completarlas, que los dos sistemas de combate no están bien balanceados y la mayor parte del tiempo vas a ir con el clásico, y que algunas misiones son excesivamente repetitivas.

Aún así, es genial tener más de esta franquicia, y más como antesala de Infinite Wealth.

Reviewed on Dec 21, 2023


Comments