La secuela de una de las sorpresas de la generación pasada que no esperaba ver y que me emocionó tantísimo con su anuncio ha resultado estar a la altura de lo esperado, aunque algunas decisiones no me parecen tan acertadas como debería y pueden enturbiar un poco la experiencia.

Bien es cierto que esta franquicia de puzles se diferencia de otras en que tiene un trasfondo bastante curioso que le dota de una historia como tal que intenta explorar la filosofía, ética y curiosidad de la humanidad y, si bien está curioso como tal, creo que el enfoque de esta segunda parte en esa parte llega a ser pesado.

Está bien para tener un hilo conductor para hablar con personajes de un modo algo más interesante o incluso tener algún debate con alguna de las figuras que salen en el juego pero queda excesivamente raro y casi que no pega muy bien el enfoque de resolución de puzles por un lado y la historia del juego con sus debates en el foro del juego y conversaciones sobre los robots, su estancamiento y comodidad por otro.

Así al final te lo tomas con filosofía (je) y decides centrarte en su punto fuerte que son los rompecabezas. La verdad es que en eso está muy bien planteado. Como en el anterior, en cada zona hay una serie de zonas cerradas donde resolver un puzle con unos elementos y los hay súper divertidos, complejos y más simples para añadir alguna mecánica nueva.

En ese sentido es tremendamente adictivo y ofrece, además, un par de puzles extra más difíciles (más los dorados que son más complejos y gratificantes aún), así como un par de actividades al interactuar con el mapa y tener algo de recompensa al explorar y curiosear por ahí.

Aunque bien es cierto que esto es a veces un poco problemático ya que los mapas son exageradamente grandes, el personaje apenas tiene medios para explorar de una manera más fácil (ni saltar debidamente, ni escalar ni un viaje rápido a alguna zona del mapa) y se puede hacer bastante pesado ir a por todo.

Así pues, si al final lo que más te interesa es la parte de resolución vas a tener bastante contenido y muy gratificante, pero tendrás que lidiar también con momentos algo pesados de cháchara que te puede parecer absurda porque son robots que viven miles de años con unos problemas que nunca me hacen empatizar con nadie.

Reviewed on Jan 05, 2024


Comments