El miedo a la oscuridad es un temor frecuente, que no solo afecta a niños, sino también a un buen número de adultos. Por eso es posible entender la oscuridad como algo asociado a la angustia o a lo tenebroso, y juegos como Age of Darkness: Final Stand se amparan en esta máxima proponiéndonos defender el último bastión de la humanidad contra hordas de criaturas venidas de la oscuridad.

Mediante un desarrollo que combina la estrategia en tiempo real con una ambientación de fantasía, el título que nos ocupa nos propone una vista cenital para adaptarnos mejor al terreno y así generar nuestra propia estrategia, al mismo tiempo que construimos y gestionamos grandes fortalezas, edificaciones y grandes ejércitos para lograr una mínima posibilidad de victoria.

Eso si podemos, porque Age of Darkness: Final Stand nos enseña que es absurdo esperar algo de esperanza en un mundo tan lleno de desdicha. Especialmente por el gran número de secretos que oculta: el peligro detrás de la oscuridad, cómo dominar el poder de la luz, una niebla mortífera que oculta a los enemigos… Al final, algunas mecánicas nos recuerdan inevitablemente a Age of Empires, pero con una nueva capa de pintura que transmite la desesperanza profunda de un mundo que se acaba.

Impresiones completas: https://www.ningunaparte.com/impresiones-age-of-darkness-final-stand/

Reviewed on Aug 22, 2022


Comments