Es un juego donde debes moverte en niveles lineales disparando a enemigos y teniendo reflejos rápidos para poder esquivar.

En un inicio de nivel o al revivir contamos solo con un arma con munición ilimitada pero de baja potencia, y es cuando se derrotan enemigos que se obtiene otras municiones más potentes, pero con un limite de veces, por lo que se debe de usar más inteligentemente, pasa similar con las granadas que hacen mucho daño pero solo tienes unas cuantas incluso al inicio del nivel, y es al revivir o conseguir más que puedes seguir usandolas. El personaje cuenta con un kit de movimiento decente, disparar en cualquier dirección, salto doble y si saltas y disparas hacía abajo ralentizas algo la caida del personaje, además a corta distancia de un enemigo le atacas con una cuchilla pero es eficaz contra mobs pequeños y no jefes o enemigos grandes. Hay un movimiento que te permite ocultarte bajo tierra y evitar ataques por algunos segundos, y un botón donde el personaje acelera al caminar.
Fuera de la modalidad de disparo, existen otras como una donde debes montar un yeti y atacas a los enemigos, otra sección donde usas un platillo volador y debes redirigir los ataques del enemigo así mismo, y una última donde te mueves en una nave sobre el aire donde debes disparar a enemigos que te salen en todas direcciones. Todo esto hace que sea un juego variado en jugabilidad.

Su dificultad es algo peculiar, si bien debes tener buenos reflejos para esquivar, los enemigos tienen unos patrones muy marcados de ataque lo que hace que al acostumbrarte no sea tan abrumador como puede parecer al inicio, aunque tampoco son muy faciles, y los mini jefes o enemigos más grandes tienen su desafio, pero en general no es un juego que diría que es muy dificil, sin embargo hay otro elemento que le baja muchos puntos de dificultad, la cantidad de vidas que tienes es exagerada, al punto que puede ser dificil ver un game over a menos que seas muy manco, lo que da casi la sensación de ser un juego de vidas infinitas, y al revivir te regresan exactamente donde estabas y en tiempo real, y de aquí es donde esta el porque no tiene mayor nota. Respecto a la duración, es un juego corto de poco más de una hora como mucho, y fuera de la historia hay unos minijuegos extra pero no son gran cosa.

A nivel visual tiene unos diseños muy caracteristicos que personalmente me recuerdan algo a invazor zim, y que le dan un aire muy caricaturesco, y aunque este bien, personalmente me da la sensación de verse como poco más que el dibujo que un niño podría hacer por lo simple que luce.

En cuanto a la música, es algo repetitiva, más por la poca variedad que hay en la versión de gba, por lo que es debil en este apartado, al menos las canciones son muy ritmicas y dan una sensaciones de enfrentamiento que refleja la narrativa del juego.

El juego como tal es una versión inferior a la de consolas de sobremesa, pero aún así puede defenderse por si solo fuera de la cantidad tan pobre de pistas musicales que hay, aunque tampoco sea un juego extraordinario. Hay cierto frenesi en su gameplay por lo caotico de que hay mucho movimiento para esquivar y atacar a enemigos, pero le juega en contra la cantidad tan grande de vidas que hacen dificil ver un game over, y que aún por su gameplay que puede parecer algo desafiante. Es un juego decente.

Reviewed on Mar 16, 2023


Comments