Encarnamos un simple guardia de seguridad en una compañía científica estilo Black Mesa o Umbrella para los que entiendan. El día es el nueve de julio de 1996 y se nos encomienda dejar entrar a las personas cuyos nombres y licencias estén en el libro de registro. Nosotros tendremos que elegir quien entra y quien no. Con un estilo que recuerda (mas que nada por el trabajo que se emplea y el tener que chequear licencias y papeles) a un Papers Please muy destilado a lo mínimo, con aquellos gráficos de PS1 que aprendí a amar con cada juego de miedo.
La historia es simple y ya explorada, pero el punto de vista es único, somos un trabajador mas de collar azul que no sabe que sucede dentro de las instalaciones, entablamos conversaciones banales con los empleados y apretamos un botón rojo, nada mas. Pero nuestras decisiones o errores darán a dos finales diferentes, uno claramente malo, y otro peor. Notas nos ayudan a entender un poco mas que sucedió en Nova Nexus los últimos días antes del fatídico nueve de julio. Con llamadas para nada amigables y sonidos extraños, este juego hace que no quieras salir de la cabina ni para hablar con los empleados, algo muy bien logrado.
Este juego me encanto y me hubiera fascinado mas contenido con mas exploración del universo de la compañía Nova Nexus, pero como se ha dicho muchas veces, lo bueno viene en envase chico, y este pequeño vistazo, este pequeño bocado de una historia realmente aterradora y mas grande de lo que un guardia de seguridad puede ver es mejor que nada.
Claramente recomendado.

Reviewed on Jul 20, 2022


Comments