No es tan malo como lo ponen, pero es el peor de la saga.

Todo el juego está demasiado relacionado a la quinta generación, solo hay legendarios de esos juegos, la mayoría de los secundarios son de ahí, olvidables la mayoría.
Es un poco como cuando en juegos de Marvel intentan copiar a los personajes del UCM y salen copias de AliExpress con sus personalidades de las pelis.
Aún así, los secundarios como Emolga o Dunsparce, los más "cercanos" son muy buenos, tienen carisma y son divertidos de escuchar.


La historia no engancha tanto, aunque tiene un momento que si que es bastante inesperado, hasta que llegas a donde Hydreigon y Muna está decente, a partir de ahí decae un poco, aunque sigue estando más o menos aceptable (?).

El pueblo de los Pokémon y sus habitantes simplemente son olvidables, intenta ser el pueblo del primer juego pero sus habitantes no son tan recordables y el pueblo de por sí no tiene nada que lo haga único, parece una versión comprimida de Equipo de rescate.

Lo de crear tu propio pueblo reclutando Pokémon por las mazmorras nunca me llamó la atención y las tiendas que se desbloqueaban tampoco me interesaban en lo más mínimo.

En las mazmorras ahora hay zonas "externas" donde te puedes mover libremente como en el pueblo, para que cuando te encuentres a un enemigo todo cambie al sistema por casillas clásico, no entendí este cambio, solo se usa en unas cuantas zonas contadas y se quitó por completo en la secuela para bien.

El postgame es malísimo, solo puedes pelear contra unos pocos legendarios al contrario que en sus antecesores y el "epílogo" con tu compañero es muy corto, aunque sirve su cometido, a partir de ahí no tienes mucho más que hacer.

Reviewed on Mar 31, 2024


Comments