Amo cuando un juego te incentiva a jugar de una manera óptima sin forzarlo, dejando espacio para la expresividad.
Battle Circuit tiene una anomalía en los beat em ups que es una tienda de habilidades entre stages y la manera de poder comprar en esta tienda es, pues, con monedas. La genialidad recae en cómo obtener estas monedas y este CHAD beat em up opta por recompensarte con una mayor cantidad de monedas cuando golpeas a los enemigos con habilidades que requieren comandos que combinan movimientos de palanca y el botón de ataque. Ejecutar dichas combinaciones es sencillo, lo interesante y jugoso es cuándo realizarlas, donde realizarlas y contra quién. Usar torpemente estas habilidades solo hará tu salud bajar porque OH BOY este juego te llena la pantalla de enemigos en apretadas y variadas situaciones-locaciones, además de ponerte en contiendas contra geniales y agresivos bosses que, aparte de ser unos malnacidos, están acompañados (cosa que me encanta porque le suma crowd control a los enfrentamientos).
Con ese sistema de recompensa tan PUTO BUENO (que ofrece más de lo que mencioné) estarás en cada enfrentamiento tomando decisiones interesantes y a veces arriesgadas, dándole más profundidad a un combate que ya de por si era bastante bueno.
El momento donde casi me pongo de rodillas ante el juego fue cuando me di cuenta que una habilidad a distancia bastante poderosa de Cyber Blue (único personaje con que he completado varios runs) no te recompensa con monedas, a su vez, el combo estándar (3 veces botón de ataque) solo te da una moneda al asestar el impacto final. El juego te está diciendo “prueba el resto de tu arsenal dude, dale, arriésgate y diviértete” and thats forking brilliant.
De momento solo he probado 3 personajes de 5 y estos me parecieron lo suficientemente diferente como para querer completar el juego con cada uno de ellos.
El TRUE FINAL BOSS me resulta algo odioso, MF se la pasa volando y bajarle la vida es tedioso. Lo chistoso es que el juego parece estar consciente de esto porque te da la opción de no enfrentarlo JAJA.

Reviewed on Jul 15, 2022


Comments