Lo mejor se halla descifrando el caos adrenalínico en pantalla hasta poder alcanzar una S o una S+. Assault Android Cactus en una run casual es divertido, se puede pasar un buen rato no dándole tanta importancia a tu desempeño, cosa que, creo yo, debería ser fundamental en todo juego con un sistema de calificación: Diversión desde el contacto más superficial.

Sin tener las mecánicas más complejas o sofisticadas, ni el sistema de calificación más meticulosamente construido, el juego cumple con darte una ingente dosis de adrenalina saques la letra que saques al final de cada nivel. Ahora, mi recomendación personal es, en el caso de que el juego te haya atrapado lo suficiente, ir por la S (requisito principal: no caer), y si eso no es suficiente y tu masoquista ser quiere el ritmo cardiaco aún más acelerado, ahí está la S+ (requisito principal: no caer Y mantener la cadena de muertes) esperando por ti.

Este Gemelo Palo Disparador te permite “morir” varias veces en un mismo nivel, ya que lo que determina la derrota no es la salud sino tu batería, que deja su importancia bien clara al ser una barra independiente, más grande que la de salud y ubicada en la parte superior central de la pantalla. En otras palabras: la salud queda relegada a segundo plano. Cosa que puede sonar insólita a primeras, dado que, si hay una barra de salud, el fracaso lo determina que esta se vacíe ¿no?
Pues no, al menos no en el caso de Assault Android Cactus.

Yo veo a este shooter como un equilibrio cuasi-perfecto entre amabilidad e intenciones asesinas. Balance que logra permitiéndote recibir daño (no afecta a la calificación a menos que caigas), en niveles que te sujetan del cuello desde que empiezan hasta que terminan, con un incesante diluvio de agresivos enemigos y muchos escenarios con gimmicks particulares que complicarán y variarán los enfrentamientos.

También me gustaría resaltar el hecho de como recontextualiza la auto-regeneración de salud si dejas de recibir daño por unos segundos (mecánica que no es muy de mi agrado), haciéndola sentir como una cura meritoria, en lugar de como un pretexto que te hace jugar de forma lenta y aburrida (además de restarle importancia al daño recibido).

Aquí el diseño de los niveles no se presta para tácticas cobardes, el sistema de puntaje te empuja a ser agresivo, recoger los ítems te pone en situaciones de riesgo/recompensa y la constante presión que ejercen las oleadas de enemigos, especialmente en la campaña+, harán que valores y GOCES cada segundo que no recibas daño.

Asálteme de nuevo con un cactus señorita androide.

Reviewed on Oct 29, 2022


Comments