Simplemente mi mierda. Me encanta el tono de la historia, el carisma que tienen todos los personajes, el humor absurdo (peepoo te miro a ti), las referencias... y los PIIIII mecas.
Diré que al principio estaba un poco perdido en general, la historia más profunda como tal no se empieza a desarrollar hasta casi el 6o capitulo y hay más dudas que otra cosa, pero simplemente hay que dejarse llevar y que gire la bolita de nieve.
Una de mis principales quejas es la ciudad, está literalmente vacía (que ya te dicen que rain city es una ciudad fantasma pero...), solo hay un par de npcs, un par de minijuegos para ganar dinero y algo de equipamiento y ya. La exploración es una pérdida de tiempo, sobre todo porque antes de llegar al sitio que eliges desde el menú, primero tienes que caminar por un pasillo en el que no hay nada, solo un bonito pixel art de la calle y ya. Los diálogos de los npcs no cambian hasta que la historia lo requiere, por ello recomiendo salir de vez en cuando si no te quieres perder algo... pero tampoco es que sea muy importante.
Hay algún que otro bug, pero no son la gran cosa (el mas gordo fue uno que por mucho que presionara acabar turno no acababa hasta darle mil veces).
De resto muy bien, me encanta el combate por turnos entre mecas, está bien pensado (aunque llegado a cierto nivel se vuelve muuy facil con ciertas mejoras), la personalización está aceptable y hay gran variedad de movimientos.
La banda sonora está on point, a veces sobresale pero se mantiene en su tono durante todo el juego, pero lo que destaca es el doblaje de los personajes, el tono y cómo transmiten todo es impecable, y la traducción de los textos al español es increíble, está perfectamente localizada así que chapó por eso.
Y el arte!!! Lo que me llamó al principio la atención del juego, las ilustraciones son súper características y el pixel art está muy bien hecho y animado!!
En conclusión: compren este juego se van a hacer un favor ya le lo agradecerán.

Reviewed on Dec 10, 2023


Comments