Digital Devil Saga, en este caso nos encontramos con un juego que bebe directamente de SMTIII, no obstante desde la primera escena nos encontramos con que el enfoque, en principio, es totalmente distinto. Si tuviese que definirlo mal y pronto sin duda sería algo en la línea de SMTIII para todos los públicos, aunque, al final no sea del todo así nos encontramos con una jugabilidad más accesible y una historia más al uso de lo que nos tiene acostumbrado el género de JRPG.

Nos encontramos con una party de personajes principales con la que iremos compartiendo la aventura, lejos queda aquello de ir recolectando demonios y realizar fusiones. Aquí obtendremos las habilidades a base de un árbol de habilidades por lo que podremos modificar nuestros personajes como queramos a lo largo del juego. Además de que los puntos de guardado y curación están más presente a lo largo de las mazmorras y que no nos encontramos con la infame mecánica de que la muerte del protagonista nos lleve directamente a game over aún estando el resto vivos. En general será una experiencia más agradable que la de Nocturne pero aún así no se trata de un paseo por el parque y sobre el final nos encontraremos con varios retos a la altura de la saga. Mención también a la mecánica de devorar enemigos que le da vidilla al juego y es muy útil a la hora de farmear.

El apartado sonoro en mi caso me parece espectacular, para mí esta es la mejor ost que he tenido el placer de disfrutar por parte de Atlus. La ost lleva un tema y una línea muy marcadas y sin salirse de ella nos da temazos uno tras otro donde las guitarras y baterías toman el protagonismo y por dios, qué bien le sientan a esta ambientación.

En lo que a la historia se refiere, como adelantaba en la introducción, las formas y la presentación de la historia son más típicas a lo acostumbrado no obstante aún así sigue teniendo mucha personalidad(?) de Nocturne (único mainline smt que he finalizado). Los personajes sin ser la octava maravilla sí que cumplen y tienen su evolución bien marcada por los sucesos que les van ocurriendo. La trama como tal nos presenta varios temas y no da muchas respuestas en relación a sus misterios, podemos llegar a intuir ciertas cosas pero claramente deja muchas cosas pendientes para la secuela. Se nos presentan también varios dilemas, sobre todo existencialistas debido a la situación de nuestros personajes, el sentido de sus acciones, de sus emociones, el amor, la amistad... Todo temas que siempre es interesante abordar, bajo mi opinión lo hace de una forma un poco torpe pero sí que entiendo que por la situación de los personajes tenga sentido la manera tan directa en la que se hacen estas preguntas, espero que en la secuela ahonden más en ello.

Por último indicar que la ambientación budista e hindú es una pasada y lo mejor del juego por cómo nos presenta los temas de su fe y a pesar de lo poco que he podido informarme al respecto parece que lo hace de forma muy fiel y utiliza muchos temas de las mismas.

Con ganas de ver cómo se resuelve todo (y escuchar más temazos).

Reviewed on Sep 26, 2022


Comments