Mi primera experiencia con una Aventura Gráfica, Point and Clic y me revoló los sesos, en serio, los invito a pasarse esta cosa sin guía. El juego completo es un puzzle, con un despliegue soberbio de creatividad y encanto, una vez que descubrí como enviar Ítems por el "wáter" a las distintas épocas, el juego hizo clic conmigo y de ahí no lo solté más. Aquí te esperan risas y sonrisas espontáneas, tanto por la satisfacción de la resolución de los acertijos, los cuales están muy bien pensados y tienen su lógica. Como también por los chistes, referencias y salidas de tono, todo con un humor y un estilo inspirado en los Lonney Tunes, y todos amamos a los Lonney Tunes 🥕.

El juego es una continuación de Maníac Mansión, pero aparte de algunas referencias, no es necesario para disfrutar DOTT, aunque se puede jugar completo desde un ordenador in game. Pese a no haber probado estos juegos antes, se nota el cariño por el trabajo por la obra original, ya que en cualquier momento puedes cambiar a los gráficos, música e interfaz antigua e ir combinándolas a gusto. Todos los elementos del juego de 1993 fueron conservados y se pueden disfrutar en este Remaster, junto con todas las mejoras.

2 Tentáculos, experimentos el Dr. Freed, están paseando por fuera del Laboratorio, hasta que uno de ellos, entra en contacto con una sustancia tóxica que le provoca una mutación (le salen brazos xd) lo que le motiva a querer conquistar el mundo, lo gracioso es que lo consigue a través de la política, siendo presidente y obtienendo cada vez más poder. Los 3 protagonistas son enviados por el Dr. Freed al pasado para detener al Tentaculo, antes de que empiece a poner en marcha su plan, pero la máquina del tiempo resulta ser una puta mierda y al final 1 de los personajes queda atascado en el presente, otro, doscientos años atrás en el pasado y mi querida Laverne ♥️, doscientos años en el futuro, cuando los Tentáculos ya tenían todo el mundo bajo su control y a los humanos esclavizados.
Para progresar, los personajes tendrán que colaborar, enviándose items que no se pueden obtener en otra época, alterando eventos del pasado para afectar sucesos del futuro.
No dejare spoilers, porque entre menos sepas, más se disfruta el desparpajo de los acontecimientos y esa sensación de superar los acertijos, aunque es recomendable pasárselo en compañía de alguien que tampoco lo haya jugado, porque dos cabezas piensan mejor, y de alguna forma, reforzando el sentido de colaboración que está presente entre los protagonistas.
En fin, Day of the Tentacle es una propuesta muy armónica, creativa, con puzzles muy bien ejecutados. Hay gaming en Double Fine! 🚬.

Reviewed on Nov 25, 2023


Comments