Bastante ambicioso para un juego que podría haber sido un shooter tonto de 6 horas y listo. Muchisima atencion al detalle tanto a la hora de adaptar el material original como a la hora de construir escenarios, y se lleva el mérito de que hayan conseguido crear personajes con más personalidad que la media de este tipo de juegos (e incluso de algunos más caros de producir).

Los tiroteos son explosivos y espectaculares, con gran cantidad de efectos de gore y de destrucción del escenario. Sin embargo, entre tiroteo y tiroteo hay bastante morralla que, aunque veo el esfuerzo y no lo considero completamente innecesario, convirtió mi experiencia de juego en una más lenta de lo que podría haber sido. Las áreas abiertas repetitivas, sumadas a la velocidad glacial a la que se mueve Robocop (algo obviamente intencional con la naturaleza del personaje) hizo que las horas de juego se volviesen más pesadas cuando estas no consistían en volarle los sesos a un macarra estereotípico. Por lo menos se mantienen con un humor bastante ameno y un toque tierno de vez en cuando, pero estas secciones vienen acompañads siempre de un silencio casi absoluto, solo interrumpido por las sonoras pisadas de Robocop, lo cual le da un toque desanimado a todo lo que haces. No se si habrá alguien que haya tenido suficiente paciencia para recorrerse Detroit como 3 veces para apuntar todos los crímenes pequeños, pero tiene todo mi respeto.

Para un estudio con un récord anterior de juegos tan sumamente mediocre han conseguido sacar algo muy sorprendente y pulido, tengo ganas de ver que siguen haciendo de ahora en adelante. Eso si, a la próxima sacad el juego con un botón de guardado manual, que ya tenemos una edad.

Reviewed on Jan 14, 2024


Comments