No se a quien le pareció buena idea hacer una cámara 100% fija en un plataformas 3D moderno, pero que se lo haga mirar. La falta de control sobre la cámara es el talon de Aquiles de este juego, me he topado con demasiadas situaciones donde no eres capaz de discernir correctamente la distancia entre el muñeco y el suelo o la plataforma porque la cámara está demasiado atrás y/o en una posición poco favorable para poder averiguarlo.

A esto le añades encima que el sistema de física esta inacabado. Además de que no tiene sentido que a veces el muñeco vaya disparado y otras demasaido lento, he vivido demasiadas ocasiones donde el juego se caga encima intentando procesar un salto complejo o veces donde directamente se glitchea, he tenido glitches por movidas de fisicas en este juego que hacia tiempo no tenia en un juego. Digo cosas como que atraviesas el suelo por la cara, te teletransportas a la otra punta del nivel y mueres, que tires el yoyo e inexplicablemente gire tan rápido que no se puede controlar... Le faltaban un par de meses al juego para parchear estas cosas, la verdad.

Una pena que estos dos puntos (y los bosses siendo bastante mediocres) amarren tanto un juego que en su núcleo es muy simpático. Me gustan mucho los diseños de los personajes, visualmente es precioso, la música es muy buena y el moveset de Penny en papel es muy bueno, pero al final te encuentras en situaciones frustrantes donde que algo funcione se siente más como un coinflip que una cuestión de habilidad. Por esos aspectos probablemente se convierta en uno de esos juegos que se recordará bien en la memoria colectiva hasta que toque tocarlo de verdad y se nos caiga un poco la ilusión.

Reviewed on Feb 27, 2024


Comments