Entré a este juego con la sabiduría popular de que ''era el peor de la saga'' o ''es una mierda jugablmente''. Lo que sí me parece verdad es que se nota un huevo que vienes a este juego tras Yakuza Kiwami 2 y el salto es curioso.

Sí, el gameplay de este juego es tosco y producto de su época: concretamente la poca efusividad de ciertos movimientos y la defensa adicional de los jefes hacía el combate no malo pero sí duro de llevar. Luego están los modos adicionales de los que he pasado mucho: me costó un montón pillar el golf, pasé del cabaret pero sí que completé las revelaciones enteras (de lo mejor de este juego)

Pero... Ya está. Esas son mis quejas respecto a este juego. He disfrutado la historia a pesar de que ha sido mucho bombo para justificar ciertas cosas simples. Pero sus personajes me han llegado a la patata. Quizás es porque conecto mucho con las historias que ocurren en localidades pequeñas pero la familia Ryudo me ha llegado al corazón. Rikiya y Mikio podrían ser mis personajes favoritos de la saga por debajo de Ichiban y su panda.
Los niños del orfanato aunque comparto que las partes de la historia principal que haces con ellos se hacen largas no son malas: son parte de la vida de Kiryu, está bien ver como les ayuda y como salen de esta juntos como una familia. Estamos haciendo lo que Kiryu quiere hacer al fin y al cabo.
Majima debería haber hecho más el Majima-baile.
Y el villano principal pues me ha parecido interesante, creo que se puede pulir un poco más en cuanto a diálogo pero sin duda lo recordaré

En resumen: Salgo contento de este juego y no l oconsidero el peor de la saga simplemente porque mi experiencia con el juego fue buena. A ver que me depara el 4.

Reviewed on Apr 26, 2024


Comments