Puede que conozcas el término "Game Feel", la sensación de que puedes atravesar la pantalla jugando un videojuego, de que un objeto entro esos píxeles puede ser real, con su peso y su aceleración como harían Asteroids o Super Mario Bros ya en los 80.
Pues bien, Hotline Miami aprovecha esta sensación para el MAL, para transmitir de la manera más visceral posible su mensaje sobre la violencia. Cuestiona todos los videojuegos que vinieron antes que él, todos los que vendrán y a los propios jugadores sobre la naturaleza del medio.
Todo encaja sólidamente como un motor bien engrasado para transmitir esa violencia desmedida, con una estética cuidadosamente trabajada, todos esos efectos en pantalla para estimular tus neurotransmisores y llenarlos de dopamina, una banda sonora electrónica que encaja a la perfección y la narrativa justa para no distraerte del verdadero objetivo del juego pero suficiente para respirar entre misiones y dar algo de trasfondo.
El videojuego como tal no es "perfecto" está repleto de bugs, la IA es errática, el movimiento es tosco y el personaje se queda atrapado en muros y puertas, sobre todo puertas.
Me da igual. 5/5 - Mi videojuego preferido

Reviewed on Apr 05, 2024


Comments