Lo primero: el combate (maldita seas edición royale y su espada chetadísima) y la conducción son mediocres por no decir malos. Es una pena que un juego tan largo y en el que estos dos aspectos son tan importantes para su desarrollo al final se hagan aburridos.
Mi sensación con el videojuego en general me recuerda a cuando Ted Mosby habla de la sagrada familia en su clase, es una pena que una idea tan ambiciosa vaya a estar incompleta para siempre.
El juego salió incompleto, con una narrativa confusa pero con una idea interesante.
Creo que el proyecto era mastodónico e imposible desde el principio y que la historia principal debería haber estado contenida en el juego desde que salió, no es normal que las consecuencias de Altissia te importen poquísimo porque no has visto al personaje más de 2 veces.
No es normal que el emperador, aunque sea un títere, no tenga más de 2 cinemáticas en todo el juego. Y así con muchas otras cosas que me privan de sumergirme por completo en una historia que por temas y contexto tiene todo lo que puedo pedir.Termina el juego y me siento emocionado, pero no puedo olvidar que después de 10 años sin verse, los protagonistas se saludan con "Hey!" o que la trama de Ardyn no se entiende bien lo que quiere, sus actos ni sus poderes, siendo un villano tan carismático desde el principio.Mi conclusión es que FFXV podría haber sido el mejor FF de la historia y se pensó como tal, pero un desarrollo turbulento y una historia mal contada lo relegarán a una segunda fila de la saga, y esto me da pena porque en realidad, el juego me ha gustado. https://x.com/tortxuDlions/status/1410921696341774343

Reviewed on Apr 16, 2024


Comments