Empecé este juego sin muchas expectativas, tan solo un juego "corto" y relajante mientras pensaba qué juego largo podría jugar en directo.

Como fallé en esa estimación y como me alegro en que lo hiciera. Este juego es muy simple en su loop de gameplay: recolectar ingredientes, hablar con personajes de Touhou y, por las noches, servir comida en el izakaya. Pero es ese simple gameplay loop que lo hace tan adictivo.

El juego es muy permisivo con el jugador, es facilísimo forrarse y llegar de sobras a todas las deudas (he acabado el juego con 60K yenes habiendo comprado todas las mejoras posibles y vigilando mis gastos, por ejemplo). El ambiente que forma es muy acogedor y, a pesar de un inglés un poco roto (que puedo perdonar porque, de nuevo, esto es un juego hecho por fans y traducido por fans del mismo juego), la escritura es fácilmente uno de sus aspectos más fuertes, por lo que nunca se siente como una tarea ardua y aburrida recolectar ingredientes.

Y, de nuevo, todo esto es un FANGAME.

Si bien voy a seguir jugando a sus DLCs, de momento quiero dejar esto por escrito por aquí, día 25 de Febrero, tras haber acabado la historia principal. Estaré esperando con ganas de ver qué nuevas historias me encuentro en el mundo de Gensokyo mientras servimos comidas y cambiamos vidas.

Fácilmente mi GOTY de este año de juegos que no han salido este año.

Reviewed on Feb 25, 2024


Comments