Muchas son las virtudes del padre del shooter consolero que permite ganarse a pulso uno de los peores subtítulos jamás puesto (gracias Microsoft) en la historia de los vidriojuegos.

Lo bueno, es que el legado del COMBAT EVOLVED pesa menos que las virtudes del propio Halo.
No solo es que el gran anillo sirva cómo soporte para toda la presentación del mundo y proporcione su atmósfera a todos los niveles del juego, sino que es dónde se desarrollará los tiroteos de este.

Lo mejor del juego se produce en la dinámica de coberturas y espacio que se produce en estos. Esta dinámica es compaginada o es parte de otros elementos del juego con gran peso, cómo pueden ser los vehículos o de menor peso cómo las torretas/construcciones.

Casi todas las misiones del juego giran al intercambio entre el peso de abierto/cerrado y armas/vehículos, y aunque para mí sus virtudes brilla mucho más en las secciones abiertas, las secciones cerradas (pero con grandes espacios) también tienen cierto elemento de exploración y combate con mayor peso en cobertura que funciona bien... al menos durante la primera mitad del juego.

A pesar de parecerme un juego casi redondo, no puedo negar lo innegable, que es que tras la misión del 343 (íronico) y la biblioteca, el juego añade elementos que no terminan de encajar, las muertes son más gratuitas, y hay más secciones reminiscentes al "mata a todo bicho viviente hasta que ocurra algo" de halo 2, destruyendo todo el buen ritmo logrado en las anteriores misiones.

Aun con ello, tras la destrucción del halo se cierra uno de los mejores shooters de la historia

Reviewed on Apr 24, 2021


Comments