Es un Sonic 2D con un par de adiciones curiosas como los poderes emerald, pero que terminan siendo bastante irrelevantes. El multijugador está roto.
Los diseños de niveles, con excepción de un par de zonas (el desierto o el mundo cibernético me vienen a la cabeza) son realmente sosos y pobres. No lo considero malo. No tiene pozos de la muerte a mansalva como los Advance ni abusa de los carriles de velocidad para ponerte trampas al final (o en medio) como en Rush. Podían haber bebido del concepto de recompensa a la velocidad o a la exploración que tenía Sonic Mania, pero se queda a un medio camino entre niveles laberínticos absurdos de Sonic & Knuckles y niveles planos de Sonic 4.
Los bosses son quizá el peor sufrimiento de todo el juego. Castigan muchísimo, te obligan a plataformear demasiado y no te permiten abusar de puntos "ciegos" como es tradición, donde siempre puedes abusar la inercia de Sonic, una esquina segura o un movimiento tramposo aprovechando los frames de invulnerabilidad por golpearte para colocarte en algún punto débil del boss y spamearle golpes. Aquí eso no existe. Cada encuentro tiene un único frame de vulnerabilidad y debes repetir cada fase de ataques y plataformeo hasta que el boss vuelva a revelar ese punto débil Y esté al alcance.
Demasiado punitivo para algo que nunca ha sido el fuerte del diseño de niveles de un Sonic.

En definitiva: un Sonic más.

Reviewed on Oct 28, 2023


Comments