Siento que la gente no le ha dado la oportunidad que se merece este juego. Es probable que aquella demo que salió en su día diera una impresión terriblemente mala de lo que realmente es capaz de mostrar Haven.
El principal problema de Haven son sus mecánicas jugables. Todas ellas están como hechas a la mitad, que están como podían haber estado otras y no habría cambiado absolutamente nada. Al final, lo que importa es la historia que nos quiere contar.

Y aquí es donde más debo defender Haven. Su historia es emotiva, su presentación está fenomenalmente hecha y va dejando entrever pequeños retazos de información según progresas que te hacen desear saber más.

La relación de Yu y Kay es el TODO de Haven. Y sí, tienen sus momentos de vomitar arcoiris, momentos en los que cambian de parecer, momentos sexies... pero, venga ya, eso ES una relación. Para más inri, es la primera vez que vea una relación de pareja ya establecida en un videojuego en la cual no hay que desbloquear escenas eróticas como parte de un sidequest o ganarse a la pareja como "recompensa". La relación amorosa está muy muy bien construida.

El juego, aunque se puede jugar solo, está claramente concebido para jugar en pareja. Compenetrándose y coordinándose en los combates y "roleando" cada miembro según el personaje con el que congenie más.

Reviewed on Mar 28, 2021


Comments