Un ARPG muy sólido pero que no deja de ser un gacha.

Muchísimo contenido, y muy divertido de explorar y combatir (eso es bueno), pero todo te da experiencia de cuenta y cuanto más nivel de cuenta, más difícil es el contenido del mundo, así que estás obligado a hacer un alto cada X tiempo para levelear a tus personajes, lo que siendo f2p y sin desbloquear el mundo entero, te va a costar muchas horas (eso es malo).

Muchísimos personajes gratis (eso es bueno) que apenas requieren de grandes inversiones para hacerlos útiles, pero los combates de historia y de sidequests que desbloquean contenido muchas veces te ponen contra las cuerdas si vas puramente f2p (eso es malo) pues asumen que llevas al menos a 4 de tus personajes subidos del todo y equipados mínimamente con algo de ese nivel.

Hay tropocientos personajes (eso es bueno) pero el gacha solo deja pullear por 2 5 cada mes casi y solo cuenta con una rotacion muy limitada aleatoria de personajes 5 fijos que tampoco son nada del otro mundo. La gente que lleve mucho tiempo jugando no apreciará este problema, pero para el jugador nuevo, se encontrará con que TODAS las guías, sugerencias, demostraciones y demás van asumiendo que tienes al menos un % de personajes que han ido saliendo a lo largo de 3-4 años. Que has podido estar en X número de eventos donde regalaron tal o cual arma... un poco despropósito, vaya.

Pensaba que sería menos propenso a que me afectase el FOMO y la frustración del gachapon, pero llegó un punto en el que, tras ahorrar protogemas durante muchas semanas para un personaje nuevo, no me tocó absolutamente nada útil en 70 tiradas, (maxeé un personaje de 4, pero es que encima jamás iba a usarlo, no es nada bueno y no podía mejorarlo porque no tengo desbloqueada su región) lo que me supuso un mazazo tremendo.

Puede que vuelva a jugar, pero vamos, que este juego sufre de
content creep* y salvo que lo arreglen en el futuro con QoL grande, seguirá siendo un despropósito a nivel mayor.

Reviewed on Nov 26, 2023


Comments