Una mezcla interesante de Souls y Metroidvania pero con mucho más énfasis en el concepto Souls (dificultad, mensajes crípticos, combates viscerales...). Tiene la mala manía de los "soulslike" de ser excesivamente enrevesado en su lore y de centrarse mucho en un combate que, por otro lado, tampoco es realmente profundo. Hay opciones para "buildear" al personaje sí, pero los movimientos de ataque son bastante limitados y poco originales. Además, pega un subidón de dificultad en el último tramo del juego, incluyendo los DLCs, que no sienta nada bien.
En todo caso, la ambientación del juego es realmente apasionante y se configura como un homenaje buenísimo a toda la tradición cristiana en general y a la Semana Santa en particular.
El diseño de enemigos, de personajes y de lugares es espectacular, ganando puntos en los sprites "gigantes", pero muchos enemigos de tamaño más mediano destacan también por su característico diseño, que quedan como reconocibles e icónicos una vez que te enfrentas a ellos un par de veces.
Es un producto patrio de obligado juego para fans de los géneros que toca y mucho más para todo jugador que quiera dar apoyo a un estudio que se ha ganado el reconocimiento internacional por una obra que derrocha cariño, pasión y mucho respeto por el material fuente.

Reviewed on Mar 28, 2024


1 Comment


1 month ago

Piensate darle a la segunda parte, mejora bastante en los campos que parece que menos te convencen.