Tardé en engancharme. El juego tardó mucho en cautivarrme como lo hizo el primero. Quizá porque se tarda "un poco" en recuperar todas las opciones de creación y de mejora de objetos que tenías en el 1, pero desde luego que las mecánicas de combate pronto suplen lo que le falta a la alquimia al inicio.

Por supuesto, hacia el final del juego eso da lo mismo, pues estás más del 70% del juego recogiendo materiales y sintetizando en el atelier, pero el combate, cuando se pone interesante contra los bosses opcionales y los bosses finales de acto, realmente te pone contra la pared y te pide optimizar el ATB y el equipamiento de la party. Ya en el endgame, incluso los mobs normales te exigen tener un gear bien preparado.

El juego es fácil de romper si sabes lo que estás haciendo. El sistema del mercado y de desarrollar la tienda es lo más ortopédico que he visto nunca, pero realmente te permite acceder a items supertochos muchísimo antes de lo que deberías según la historia. Con algo de ingenio (y ayuda de una wiki) te puedes montar un arma que te durará hasta el final del juego cuando llevas aproximadamente aún el 50% del mismo.

Lo peor del juego es sin duda el maldito Fi. Es un bicho estúpido y únicamente destinado a ser hecho peluche. Todo lo interesantes que podían ser los compañeros de Ryza se lo quita Fi cada vez que aparece.

Y como nota negativa también está la brújula de exploración. Lo que al principio es un gimmick interesante que amplía el lore de tal manera que así no es todo exposición intrusiva de las ruinas por las que viajas, acaba siendo un proceso tedioso, que sólo sirve para progresar en la historia en ciertos puntos.



Reviewed on Oct 05, 2021


Comments