Por fin, el inmenso lore de League of Legends toma forma singleplayer en una obra coral, donde cada protagonista aporta algo diferente (con mayor o peor acierto) al mismo conflicto: La amenaza de las Islas de la Sombra.

Con apariciones estelares de otros personajes del juego y cameos menores, menciones a otros personajes y pistas al Universo de Runeterra, Ruined King se conforma con un juego para fans del LoL pero que, en realidad, cualquier entusiasta del rol por turnos puede disfrutar.

No es un RPG larguísimo pero da para unas cuantas decenas de horas a nada que te pares a explorar y a explotar el sistema de combate. Es un sistema complejo y sólido, pero que en pocos momentos, algún boss si acaso, te exige prestar atención a todas las mecánicas que se van añadiendo.

Tiene todo lo que se le puede pedir a un juego de rol y lo que hace bien, lo hace muy bien. No me ha gustado mucho que en muchos momentos la historia no termine de cumplir. Dan mucha anticipación a cosas que al final son un poco "meh" pero claro, dependerá de si el personaje central de ese momento es tu favorito en el LoL. Si es así, entonces disfrutarás x4.

En realidad esto me ha hecho desear que esta historia se trasladase a una serie de animación como la de Arcane más que una secuela pura y dura...

Reviewed on Jan 12, 2022


Comments