Mientras que el combate, los gráficos y el movimiento de todo es increíble, a este juego le pesa sobremanera su lado MMO koreano. Demasiados timesinks para hacer cualquier cosa, cualquier progreso significativo está atado a una serie de tareas sin sentido, paseos en barco de ida y vuelta sin mayor aliciente que una cutscene o conseguir un token al final del recadeo. Hay toneladas de contenido, pero esta versión ha metido como si fuera un embutido lo que en Korea se fue recibiendo a lo largo de varios años en cuestión de pocos meses, dando lugar una progresión confusa, difusa, llena de mecánicas que se solapan y que se entremezclan a un nivel horizontal enorme de grande, inabarcable.

Si fuera menos MMO, o el lado MMO mejor diseñado, con más interacción que pulsar G incesamente, la verdad, este juego sería probablemente el ARPG definitivo, pero no lo es. Tiene demasiada paja que, en principio, es opcional, pero acaba no siéndolo.

Si al menos la historia y sus personajes fueran interesantes, si hubiera otro aspecto de armadura que el que te dan cuando llegas a max level (y que ya no cambias hasta que pagues en la tienda o llegues al siguiente punto de progreso de ilvl) quizá seguiría interesado en jugar, pero qué va.

Además, salvo para el contenido de máxima dificultad, el de más nivel de raids, que apenas está empezando a desbloquearse ahora en el momento que escribo estas líneas, TODO lo demás en el juego es soleable.
Y... para jugar un ARPG donde el contenido es soleable pero que requiere tragar tanta broza para seguir desbloqueando más contenido en el que acabo yendo solo... prefiero jugar un ARPG sin cash shop, sin hooks de timesink, sin online permanente y una sensación de FOMO constante.

Reviewed on May 13, 2022


Comments