La segunda entrega que confirma que no siempre segundas partes son mejores. El juego es divertido, tiene "chispa" (jaja no me maten) y es hasta complicado en algunos niveles, pero tiene unos cuantos GRANDES problemas.
La exploración de los mapas es bastante sosa, con muchas misiones secundarias que no están mal, pero que se queda en eso, en "no estar mal", pero que para poder realizar tienes que atravesar un porrón de basurilla típica: encuentros cuyas pantallas de carga duran más que el propio encuentro, puzzles que son más complicados de ejecutar su solución que el llegar a ella, enemigos que varían dos o tres veces y que luego se vuelven MUY pesadamente recurrentes...
A nivel de estrategia, el juego ofrece una party super compleja, pudiendo quitar a Mario (que no es nada mal personaje por cierto) y creando combos muy chulos con los sparks, pero que nuevamente se siente corto y truncado por su propio sistema dado que hay 3 o 4 setups que están increíblemente rotas.
Por otro lado mas técnico, creo que Kingdom Battle se movía y se veía bastante mejor que Sparks of Hope. En este nuevo juego, algunas cinemáticas y áreas tankean en rendimiento de lo lindo, las texturas cargan hasta un par de segundos más tarde que el resto del mapa y, por alguna razón, el movimiento en el overworld se siente... raro. Como que hay un input lag inherente que no lo tenía el otro juego, haciendo que la ya mala exploración sea aún peor.

El juego es muy divertido, pero si nos ceñimos exclusivamente a la estrategia y a los encuentros de combate principales y algún enemigo "élite" gigante, porque todo lo demás es un absoluto rollazo.

Reviewed on Apr 03, 2023


Comments